Té, Tartas y Dragones

"Si te pierdes, ¡yo te encontraré!"

Este año me marqué una serie de objetivos lectores distintos y entre ellos se encontraba leer la mayor variedad de géneros literarios posibles; al menos un libro por género (aunque hay géneros que, simplemente, me niego a leer por mi propia supervivencia; es decir, adiós al terror).
Así que mi primera lectura del 2019 fue un cuento en forma de novela gráfica. Y, aunque leo cuentos bastante a menudo y me encanta leer manga, lo cierto es que no suelo leer novelas gráficas.

Empecé el año con, posiblemente, la lectura más dulce que he hecho en muchísimo tiempo. Se trata de "La Sociedad de los Dragones del Té", una novela gráfica de Katie O'Neill.
Esta ha sido mi primera experiencia leyendo a esta autora y he de decir que he quedado tan encantada con su imaginario y sus adorables personajes que ya tengo en camino otro de sus libros: "Aquicorn Cove". Esta vez, no obstante, la leeré en versión original. Ya os iré contando qué tal...

"La Sociedad de los Dragones del Té"  es un libro en el que se nos cuenta la pequeña historia de Greta, una joven que sueña con algo más que con lo que se le está ofreciendo: la herrería. Su madre es una de las más prestigiosas herreras y desea que Greta siga sus pasos aunque se pase el día en las nubes.

En un mundo lleno de fantasía, de criaturas maravillosas y de magia, Greta vive otro día cualquiera cuando un encuentro fortuito con un ser increíble la lleva a descubrir rincones sorprendentes y tradiciones que desconocía.

Lo cierto es que este libro se disfruta más cuanto menos se sabe, así que por mi parte, no voy a compartir nada más sobre la trama.

Pero, sí quiero dedicarle una palabras en esta reseña a una de las partes más esenciales de esta obra: sus ilustraciones. Y es que las imágenes de esta artista son dulcemente preciosas.
De hecho, el propio diseño visual del mundo de O'Neill es, para mí, el mayor atractivo de esta novela gráfica.

Ciertamente, el sistema mágico y las criaturas fantásticas que en él habitan son increíblemente amorosas y no conozco a nadie que pudiese resistirse a su dulzura. Pero, he de subrayar el hecho de que los personajes están representados visualmente a la perfección, y sus mágicos escenarios también. Las ilustraciones de O'Neill tienen su propia alma con un diseño infinitamente delicado y lindo. Cada una de sus páginas nos llena de ilusión y ternura.

Pero, éste no se trata tan solo de un libro bonito con una historia dulce. Los personajes tienen un trasfondo y unas historias de las que vamos viendo pinceladas a medida que progresa la historia. Al ser un relato breve, no se entra en demasiado detalle, pero espero que este proceso continúe si la autora decide escribir más libros con estos personajes.
Además de ser protagonistas que están bien construidos y se salen un poco de los estereotipos, como ya mencioné anteriormente, éstos protagonizan una simple pero encantadora historia.

No se trata de una trama inquietante, con giros inesperados y aventuras interminables, sino de un relato que transmite paz y tranquilidad. Una especie de descanso literario y visual. Como si nosotros también fuésemos a tomar el té.
Se trata de una lectura que transmite calma y alegría, y hace replantearse ciertos aspectos básicos de tu vida. "La Sociedad de los Dragones del Té" no es un cuento infantil que solamente puedan leer los niños pequeños. Todos necesitamos este tipo de cuentos cuando vivimos en un mundo tan retorcido y ajetreado como el nuestro.

Así que, os recomiendo encarecidamente que le déis una oportunidad a "La Sociedad de los Dragones del Té" de Katie O'Neill: es un libro con el que reflexionaréis, descansaréis y os alegraréis.


Comments